Luego de que Microsoft anunciará una integración del CHAT GPT a su buscador Bing, Google también anuncio el lanzamiento de BARD, un chat de inteligencia artificial que competirá con el Chat GPT que ha adoptado Microsoft, pero Google anuncio que su chat boot es más preciso y potente. «Bard toma información de internet y la emplea para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad», según declaraciones del jefe de Google y Alphabet, Sundar Pichai.

La batalla entre Microsoft y Google por liderar el campo de IA tiene como origen los planes de Microsoft, que ha anunciado recientemente sus planes de incorporar el chatbot ChatGPT de OpenAI a su motor de búsqueda Bing. Por su parte, Google ha presentado Bard, la alternativa al famoso ChatGPT, que echará a andar en las próximas semanas.

El objetivo de ambas empresas es mantener el liderazgo en el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la IA, causando una verdadera revolución de los motores de búsqueda, haciendo que en el futuro los resultados se parezcan más a respuestas breves y sencillas con la ayuda de inteligencia artificial (IA).

Entre las futuras aplicaciones que estaría dinamizando Microsoft a sus productos que posee sería: Integración de la IA a toda su variedad de productos informáticos donde es líder por ahora, ya sea procesadores de textos como lo los de ofimática sistemas operativos y aplicaciones de reuniones virtuales de trabajo remoto o educativas.

Por IMG