pinton

Una empresa estadounidense ha desarrollado un nuevo diseño de pistón para coches de combustión, que ofrece reducir el consumo de combustible hasta un 25 % y hasta el 80% de la reducción de los gases que se emiten durante la combustión.

Pese a la actual transición hacia vehículos ecológicos que no generen emisiones avanza con una fecha tope para los fabricantes hasta el año 2035. A partir de ese año, la Comisión Europea prohíbe vender coches de combustión interna, es por eso que la gran mayoría deempresas de la instria automopvilizca se han lanzado a diseñar y producir nuevas versiones de sus vehículos en formato eléctrico.

El nuevo diseño de pistón genera bastante eficiencia del consumo de gasolina a los motores de combustión, resucitándolos y poniendo en competencia con vehículos eléctricos que también tienen una marcada tasa de huella de carbono.

Cómo funciona

Los pistones son llamados Speed of Air de ‘Hyperperformance’ y llevando dos modificaciones de diseño que los hacen mucho más ‘verdes’ y eficientes. Poseen unas hendiduras en la cabeza del pistón que se han hecho con máquinas de gran precisión controladas por ordenador. La cabeza del pistón tiene unos ‘hoyuelos’ turbuladores y son los responsables de crear una capa fina entre la mezcla de aire y combustible, al producir la combustión de la mezcla de aire y combustible separa los gases quemados de los frescos— y las paredes de la cámara de combustión.

Por IMG